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Una innovadora unidad de doblado para unos resultados fabulosos

La fricción que provoca el rodillo de la unidad de doblado E 5690, que solo encontrará en Meusburger, reduce a un mínimo la necesidad de acciones posteriores gracias a que su giro libre permite una carrera ilimitada.

Como resultado de la fricción de deslizamiento entre el punzón y la chapa metálica, la superficie de las piezas dobladas no suele tener un acabado aceptable. Por lo general, hacen falta más pasos de mecanizado, lo que prolonga y encarece el proceso.

La fricción de rodadura de la unidad de doblado E 5690 entre esta y la chapa supone una mejora sustancial en la calidad de la superficie en la zona de doblado; de manera que incluso los materiales de poca dureza, con recubrimientos o lacados se moldean con facilidad. Otra de sus ventajas es el giro libre del rodillo, que permite un recorrido ilimitado.

La unidad de doblado está disponible en almacén en diámetros de 3 a 10 mm y longitudes de 25 a 100 milímetros. La longitud puede recortarse con facilidad al tamaño deseado mediante electroerosión por hilo. La unidad de doblado puede combinarse con el inserto de doblado E 5692.

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Aplicación práctica de la unidad de doblado E 5690

Con la unidad de doblado puede prescindir de las tareas de retoque (pulido).

Izda.: producto doblado con la unidad de doblado
Dcha.: producto doblado de la manera convencional

Izda.: producto doblado con la unidad de doblado
Dcha.: producto doblado de la manera convencional

Unidad de doblado E 5690

 

  • Extraordinaria calidad de la superficie en la zona de doblado gracias a la fricción de rodadura que reduce la necesidad de retoques posteriores y permite velocidades de carrera más altas
  • Excelente capacidad para la deformación plástica de materiales de poca dureza, con recubrimientos y lacados
  • Posibilidad de reparar punzones de doblado desgastados

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Inserto de doblado E 5692

 

  • Posibilidad de utilizar materiales de soporte económicos gracias a la instalación del inserto de doblado templado
  • Apto para probar nuevos recubrimientos, puesto que únicamente tiene que recubrirse el inserto de doblado
  • Reparación económica, puesto que el inserto de doblado puede sustituirse

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Montaje

PUNTO DE REFERENCIA CAD

CAD: punto de referencia CAD
EP: vértice

POSICIONAMIENTO DE LA UNIDAD DE DOBLADO EN EL PUNZÓN

Coloque el punto de referencia CAD en el vértice.

ELECTROEROSIÓN POR HILO DEL CONTORNO

Electroerosione el contorno en el punzón (tolerancia G7).

CORTE DE LA UNIDAD DE DOBLADO

Corte la unidad a la longitud deseada por electroerosión por hilo (rodillo y soporte por separado).

Montaje de la pieza de retén

PEGADO DE LA UNIDAD DE DOBLADO

Pegue la unidad de doblado con VBA 2M43.

Asegúrese de que la pieza de retén esté completamente rodeada por el punzón; de lo contrario, podría perderse.


Preguntas frecuentes

¿Qué tamaño debo utilizar?

Escoja el tamaño más próximo al radio de la matriz original. A continuación, elija la longitud de la unidad o del inserto de doblado y, dado el caso, córtela a la medida deseada. Asegúrese de que la pieza de retén no se salga de la unidad de doblado.

¿Hay que lubricar el rodillo?

La lubricación es opcional. La experiencia ha demostrado que, una vez transformada la fricción de deslizamiento en fricción de rodadura, la lubricación es la siguiente medida que permite reducir el rozamiento. No obstante, hay que sopesar el tiempo y el esfuerzo requeridos para lubricar, así como los factores medioambientales.

¿Cómo puedo reparar una matriz estropeada con estos insertos?

La zona de doblado de la matriz suele ser la más deteriorada. Puesto que esta zona puede ser sustituida por la unidad de doblado y el inserto de doblado, no importa si al instalarlos está nueva o desgastada.

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